Algunos de los 21 establecimientos que hacen uso de sillas y mesas en la vía pública, aseguraron que tendría que haber despidos al retirar el mobiliario, además de afectar el turismo.

Esto, luego de que el INAH  determinó que es necesario reducir el número de mesas en 15 restaurantes y quitar de manera permanente la concesión de mesas y sillas a 6 establecimientos.

“Si reducen a la mitad el número de mesas y sillas que atendemos, significaría que sólo se quedaría la mitad del personal”, dijo Edson Maldonado, de ‘Inundación 1905’, en la Plaza de San Fernando.

En esta plazuela son alrededor de 6 establecimientos los que tendrían que reducir su espacio, los comerciantes aseguran que no darían abasto a la demanda de clientes.

“Aproximadamente el 90 por ciento de los clientes prefiere comer afuera aunque esté saturado, haga frío o llueva, se esperan por un espacio en las mesas y sillas”, dijo Luis Alberto Guardado, de ‘El Canastillo de Flores’.

Además, piden igualdad de condiciones para todos los que tienen concesión de mesas y sillas en la vía pública.

Aseguran que hay quienes no cumplen con las reglas, por lo que piden se hagan respetar las normas.

 

Sorprende a Canirac

Ante la postura del INAH de realizar una ‘limpia’ de ciertas zonas de sillas y mesas en la vía pública, el representante de la CANIRAC en la capital, Luis Alberto Espinosa, expresó su sorpresa y la consideró insensible.

“Creo que lo que el INAH está proponiendo literalmente, es que se acabe el comercio en la vía pública en el concepto de mesas”. 

Agregó que en las últimas reuniones con el delegado del INAH, éste afirmó que no había postura de disminución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *