Cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un encontronazo entre un camión repartidor de refresco y una unidad de transporte de personal, que ocurrió sobre la carretera Guanajuato-Silao, a la altura de Santa Teresa.

El conductor de la Nissan blanca de transportes Aldo, quedó prensado entre el volante y la cabina; los cuerpo de recate tardaron más de treinta minutos en liberarlo.

El hecho se registró a las siete de la mañana de ayer, sobre al carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la zona conocida como los Pinos, de la comunidad de Santa Teresa, cuando las dos unidades se impactaron.

Según los reportes, la Nissan blanca circulaba con dirección a Silao, mientras la de la empresa Coca Cola hacia Guanajutao, cuando chocaron. La unidad blanca del lado frontal del conductor y la roja en una de las esquinas de la caja.

Tras el encontronazo, la Nissan dio un giro de 180 grados y quedó en el carril contrario de la carretera; mientras el camión repartidor se volcó y quedó recostado sobre el cerro.

Dos trabajadores de la empresa refresquera resultaron lesionados; José Alfredo Rocha, de 29 años, originario de Silao y Alejandro Rivera, de 25, también de Silao. Ambos fueron ingresado a la clínica del IMSS del Cantador.

Marín Álvarez, de 22 años, con domicilio en Yerbabuena, quien viajaba a bordo de la Nissan y fue trasladado al IMSS de Cantador.

Por su parte Gerardo Ramírez, de 25 años y originario de Silao, fue liberado de los fierros retorcidos de la Nissan por rescatistas de las corporaciones de Bomberos de Guanajuato, Protección Civil, socorristas de la Cruz Roja y del SUEG. Los trabajos de recate tardan más de 30 minutos.

Una vez libero Gerardo y por la gravedad de la lesiones de una de sus piernas, fue ingresado al IMSS de Silao, en estado crítico.

Las unidades involucradas en el accidente fueron una Nissan Van, con numero económico PSI-1029, de la empresa de transporte Aldo, y una Isuzu de la empresa Coca Cola, con numero SIL-18731. Ambas unidades fueron ingresadas a una pensión de la zona de Santa Teresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *