Para la oficial Rocío Orozco, ser Policía es un trabajo de riesgo y de mucha disciplina que día con día pone a prueba sus conocimientos para saber afrontar las circunstancias de riesgo, al igual que tener acercamiento con la ciudadanía.

A pesar de que tiene pocos meses de haber ingresado a la Dirección de Seguridad Ciudadana, se ha identificado con su trabajo, el cual piensa que será para toda la vida.

Decidió portar el uniforme de seguridad al seguir los pasos de una de sus hermanas, quien ya tiene más de 5 años cuidando a la ciudadanía.

“Tengo una hermana que es policía al verla me agradaba la idea de hacer lo que ella realiza, me detuve unos años con esta idea por mis hijos que estaban pequeños, pero ahora que ya están grandecitos decidí hacerlo, busque empleo de seguridad en varias partes pero no se me había hecho hasta hace un par de meses que me llamaron y entre a la Policía de Municipal de Guanajuato”, explicó Rocío.

Primero inició en el área de captura de información, luego pasó al grupo escolar donde brindó seguridad a los niños de los diversos planteles educativos, haciéndoles saber los diferentes riesgos que corren cuando están en la calle y actualmente la cambiaron, por su gran desempeño, al grupo de la Policía Turística.

“En esta última área tengo mucho trato con las personas foráneas y capitalinos, les doy información que me solicitan de una manera respetuosa como se lo merecen”, dijo Rocío Orozco.

La oficial Orozco considera que no tiene algún día especial, que recuerde alguna anécdota porque todos los días conoce algo nuevo lo que los hace especial.

Sus metas son seguir preparándose en los diferentes cursos que le ofrecen dentro de Seguridad Pública y así obtener algún grado.

Hasta el momento, dice que  no se le ha hecho nada difícil, de sus actividades, pues sus compañeros la apoyan cuando lo necesita.

Rocío Orozco piensa que ha encontrado su vocación en la vida y es trabajar  como Policía, hasta que ya no pueda dar todo de ella.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *