En los Pastitos, hace poco más de medio mes se plantaron 300 árboles como parte del plan ‘Arbolímetro’ de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; sin embargo, a tan poco tiempo, más de un tercio de los árboles presentan daños y sequía.
Fueron 300 ejemplares los que se plantaron luego de un estudio basado en las necesidades ambientales de la ciudad, ya que había asegurado el Director de Ecología, Jorge Humberto Villalobos Enríquez, que dichos árboles bajarían las emisiones de bióxido de carbono en el aire, ocasionadas por el intenso tráfico vehicular.
Se plantaron acacias, fresnos y mezquites, ese día, los árboles tenían entre dos y tres metros y apenas, aproximadamente tres pulgadas de grosor, por lo que algunos, a tan sólo un par de semanas están caídos y más secos.
Por las recientes lluvias, muchos de los ejemplares están en el piso, otros tantos se mantienen de pie con la ayuda de un palo.
Son un poco más de la tercera parte de los árboles plantados los que presentan algún daño, ya sea por la fuerza de las pasadas lluvias o por la incompatibilidad del suelo para el tipo de especie, ya que se dice, muchos fueron plantados en área de roca, por lo que no echarán raíces.
El regidor Juan Carlos Delgado Zárate, dijo que esos árboles son responsabilidad de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y que confía plenamente en que los sacarán adelante, pues aseguró que el director es una persona experta en el tema.