Autoridades municipales y asociaciones civiles se reunieron para realizar la toma de protesta e instalación del Órgano Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que en 90 días presentará su programa de trabajo.
Al evento asistieron la presidenta del Sistema Municipal DIF, Any Melo González, el alcalde Edgar Castro Cerrillo, el regidor Jaime Emilio Arellano Roig, y diversos directivos de la administración municipal, así como representantes del DIF Estatal.
También asistieron cinco menores de edad, quienes representaron a los niños y jóvenes guanajuatenses y fungieron como testigos de la toma de protesta.
Según informó el Alcalde, se protegerán a todos los menores de edad de cualquier conducta que pueda lastimarles sus derechos.
Así mismo, se dijo que el propósito principal del órgano protector municipal es crear políticas públicas, 100 por ciento eficaces para asegurar a los niños y jóvenes para remover los entornos adversos y crear nuevos con más oportunidades.
En 90 días se presentará un programa municipal de acciones y estrategias, en el cual se basará el Órgano Municipal para el beneficio y protección de los niños.
Dicho programa se basará en datos, estadísticas, e indicadores contra la violencia en la infancia, a efecto de sustentar objetivamente las acciones que van a realizar.
También la intención es fomentar entornos seguros y así prevenir la violencia con el fin de formar a los niños para ser ciudadanos dignos y solidarios con su sociedad.
Este órgano se integra por las áreas: seguridad, desarrollo social, deporte, atención a la mujer, Secretaría del Ayuntamiento e integrantes de la sociedad civil.
También lo conforman la Presidenta del DIF Municipal, Ana Bertha Melo González y el regidor Jaime Emilio Arellano Roig, así como una representación del gobierno estatal.