A partir del día de ayer, salieron de vacaciones cerca de un millón 700 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior, mismos que regresarán a sus actividades académicas hasta el próximo ciclo escolar, que comenzará el 22 de Agosto.
La matrícula en nivel básico asciende a más de un millón 313 mil estudiantes, y en media superior de poco más de 203 mil alumnas y alumnos.
Así también, alrededor de 55 mil 500 docentes del nivel básico, y 13 mil 700 de nivel medio superior, entrarán en receso.
Para este receso de clases, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, está solicitando el apoyo a los Consejos escolares de participación social incluidas las asociaciones de padres de familia, “que nos ayuden a cuidar la segunda casa de niños y adolescentes, que es la escuela”.
Aseguró que, este ciclo escolar cierra con un balance positivo, además agradeció y reconoció el compromiso y esfuerzo de maestras y maestros, de toda la comunidad escolar, así como de los padres de familia.
En conclusión, puntualizó el funcionario, que en las escuelas públicas no se debe condicionar un pago a la entrega de documentos o a la inscripción, “están abiertas las ventanillas para atenderlos con oportunidad: no está permitido y no es legal imponer cuotas o pagos para la prestación del servicio o entrega de documentos”.
Durante el receso de clases, los docentes y directivos escolares tendrán varias reuniones previas como preparación y planeación del siguiente ciclo.