En la Alameda, los vecinos de la zona reportaron a grupos de jóvenes que, presuntamente utilizan la vialidad para drogarse, afectando la imagen y tranquilidad de los colonos.
La calle Alameda es muy transitada por ser camino para muchos estudiantes del nivel medio superior, por lo que los habitantes temen que estos jóvenes quiénes presuntamente se intoxican con sustancias ilegales, ocasionen disturbios.
Aparentemente, es tarea de todos los días a plena luz del sol, que estos jóvenes se juntan en la vía pública, y sin pudor, se drogan, según dijeron los testigos.
“Es más por la noche, por que como no hay mucha iluminación en algunas partes, se meten a los rincones más oscuros y luego luego empieza a oler ‘raro’, pero yo los he visto varias veces drogándose por las mañanas”, comentó Esperanza N. Vecina de la bajada de la Alameda.
Aunque hasta la fecha no han hecho disturbios, temen que en el estado que se ponen estos jóvenes los hagan realizar actos delictivos o que provoquen a otros jóvenes que transitan por ahí.
Por lo anterior, los vecinos piden más vigilancia en la zona para preservar la tranquilidad del lugar, y sobre todo, cuidar a la juventud.
Aseguran que los rondines por el lugar son prácticamente nulos, y que el lugar y los jóvenes guanajuatenses necesitan de más seguridad.