Diversos puntos del Centro de la ciudad, se han vuelto tiraderos de basura, los cuales cada vez crecen más en residuos por la carente acción de recolección.
Ha sido opinión compartida, la falta de servicio de recolección de basura, además que se ha criticado la calidad del trabajo.
Vecinos de Baratillo y Alonso, comentaron que algunas personas dejan bolsas de basura en lugares prohibidos y no en las zonas indicadas para el depósito de basura, por lo que la imagen de la ciudad se ve afectada, al tener bolsas de basura prácticamente en cada esquina.
Así mismo dijeron que los recolectores no se llevan las bolsas que no estén en los puntos de depósito, por lo que a veces pueden pasar varios días y la basura sigue ahí.
A consecuencia de la poca recolecta, los tiraderos de basura cada vez se aprecian más grandes, mientras van pasando los días se ve que aumentan en tamaño los montones de basura, que además obstruyen el paso en algunas calles o callejones.
Con el atraso de la compra de las unidades de limpia y recolección por parte del Comité de Adquisiciones, la dependencia de Servicios Municipales, puede tener el servicio limitado, ya que actualmente trabajan con pocas unidades.
Según se informó anteriormente, son entre 7 y 14 unidades las que procuran el servicio para todo el Municipio, incluyendo zona rural.