El resultado de una auditoría practicada a la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), comprobó que este organismo paramunicipal vivió un desastre financiero con visibles daños a las arcas municipales.
Hace unos días, la Contraloría Municipal, coordinada por Juan Manuel Valdés Fonseca, concluyó una auditoría realizada a la Comudaj durante el periodo 2011 a 2012, documento en poder de AM Express.
Aunque hubo infinidad de irregularidades, las cuales a la fecha no han sido solventadas, la mayoría podrían haber prescrito, ya que legalmente prescriben al pasar un periodo de cinco años.
Previamente se dieron a conocer los resultados de la auditoría, la cual se conforma de 39 irregularidades que se cometieron entre 2011 y 2012.
Quien fungió como titular de la Comudaj fue Luis Adolfo Herrera Ramos, de quien se determinó que presentó prácticamente un caos financiero.
En ese tiempo no se contaba con un inventario de los bienes muebles propiedad del organismo, se carecía de un reglamento para tener un control de los ingresos propios recaudados, esta última observación no ha sido solventada a la fecha.
Se detectaron cobros realizados con tarifas distintas a las establecidas en la norma municipal, acción que se registró como un posible daño al erario público municipal.
Los ingresos de la Deportiva, entonces Yerbabuena, no eran depositados de inmediato; se perdieron fichas de depósitos, también hubo semanas que no se reportaron ingresos por el uso y acceso a la deportiva Juan José Torres Landa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *