Con esfuerzos conjuntos entre directivos y delegados, la Liga Municipal de Futbol empieza a mejorar el complicado panorama que dejó la anterior dirigencia.
Entre acuerdos con equipos a los que se les adeudaba premiación, -aunque algunos no cedieron- convenios con otros deudores y el acuerdo signado con el titular saliente para regresar algo de lo perdido en sus finanzas, la Liga camina para recuperar la credibilidad, como el organismo futbolero por excelencia de la ciudad.
Integrantes del cuerpo directivo que encabeza Luis Armando Jaramillo expusieron la labor que han emprendido para sanear la situación.
“La Liga trabaja para estar en ceros, estamos cerca de lograrlo, con apoyo de los equipos, algunos cedieron y apoyaron, otros no, para liquidarles su premiación y con la auditoría interna se logró un acuerdo con el anterior presidente donde esperamos recuperar algo de lo perdido”, comentó Jaramillo Rodríguez.
En ese sentido, el también integrante de la Liga, Jorge Miguel Rangel Barbosa, explicó que de acuerdo a la auditoría ejecutada a la anterior directiva se encontró importe no justificado por 495 mil pesos.
Armando Jaramillo agregó que entre la complicada situación se logró un acuerdo con el anterior titular, Leopoldo Jasso, para que restituya el pago de 60 mil pesos, aunque aún no se hace efectivo.
Ante todas las irregularidades encontradas se ha señalado la sanción de 15 años para no poder ejercer cargos como directivos o delegados a los integrantes de esa directiva saliente.
Juan Jasso Morales y Jorge Díaz Juárez, también integrantes de la directiva recalcaron que se ha trabajado en el poco tiempo que tienen como nueva directiva en el fortalecimiento y se ha logrado recuperar la participación de equipos, luego de terminar cerca de 50 el último torneo de las aproximadas 100 franquicias.
Se ha mejorado la relación y trato con los cuerpos de árbitros, a los que se les otorgo ligero incremento, y se ha fortalecido la 2a fuerza con la cesión gratuita de plazas, así como el proyecto de crear la categoría de 14-18 años.
El titular de la Liga Armando Jaramillo, estableció que se reformará el acta constitutiva donde la anterior directiva, sin autorización de la asamblea, la levantó bajo el nombre de Liga de Futbol de Guanajuato Capital y se ostentaban como “dueños”. Con el apoyo de instancias correspondientes volverá a ser Liga Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *