Una bodega de chiles, ubicada sobre la avenida Colón, se quemó; un tanque de gas, que se encontraba en el interior, explotó durante el incendio y duraron 17 horas en apagarlo. Además, cerca de 100 personas fueron evacuadas.

Aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro, pero sospechan que pudo ser un cortocircuito o una fuga de gas.

La bodega, que mide aproximadamente 100 metros cuadrados, es propiedad de la familia Hernández, y ahí se almacenaban cerca de 25 toneladas de chiles, que estaban siendo preparados para el proceso de su deshidratación; y está en la esquina de la calle F. Gómez y Colón, justo a un costado del Auditorio Municipal.

El incendio comenzó alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer; los vecinos que se percataron, llamaron a la Central de Emergencias (066).

De inmediato, el camión de rescate de Protección Civil acudió, pero al ver la gran magnitud del fuego solicitaron el apoyo de los Bomberos de esta ciudad y los de Dolores Hidalgo. Además llegaron elementos de Protección Civil Estatal y pipas de Servicios Públicos Municipales.

Las llamas se propagaron rápidamente por todo el inmueble, y provocaron que un pequeño tanque de gas, que estaba en el interior de la bodega, explotara. 

Los rescatistas lograron evitar que otros dos tanques de gas, cargados con 5 mil litros cada uno, estallaran; al no permitir que el fuego se extendiera.

Los habitantes de unas 40 casas de la zona afectada tuvieron que ser evacuados, debido al peligro; y fueron albergados en las instalaciones de Protección Civil. El fuego fue sofocado luego de unas 17 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *