Más de 20 personas de San José de Llanos, se manifestaron afuera de la Presidencia para pedir a las autoridades que intervengan, ya que el nuevo Comité de Agua les privó el servicio al cerrar el pozo de agua que abastece a la comunidad con candado.
Aseguraron que desde el jueves, Petra López, presidenta del Comité de Agua, decidió cerrar el acceso al pozo para que no tuvieran el suministro de agua.
Marcelino Segoviano, uno de los manifestantes, dijo que los encargados del Comité deben dinero y no han pagado a la CFE.
“No quiere entregar la llave del pozo para poder pagar la luz y poder tener el agua otra vez. El Comité debe 30 mil pesos, que se le han dado y no ha hecho nada”.
Aseguró que Petra ha cortado las mangueras de agua, y que son más de 500 usuarios afectados.
Los manifestantes intentaron entrar al Palacio Municipal pero tres elementos preventivos les impidieron el paso, aunque al final los dejaron entrar.
Un vez adentro fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez y por el director de Desarrollo Rural, Serafín Sandoval, quienes se comprometieron a solucionar el problema. En primer término recuperar la llave de acceso al pozo y reconocer a un nuevo Comité de Agua, elegido por la comunidad.
Marcelino dijo que esperarán un día para que la autoridad les entregue la llave del pozo, de lo contrario romperán el candado.
Añadió que al recién creado Comité de Agua, la comunidad ya les entregó el pago del servicio de agua, por lo que de inmediato acudieran a la CFE para cubrir el adeudo de 7 mil pesos.
Piden abrir pozo
Presidenta de Comité de Agua les niega suministro