Las malas instalaciones eléctricas del Mercado Hidalgo generan cortes constantes en el servicio de energía eléctrica, situación que preocupa a los locatarios porque consideran que en cualquier momento puede suceder un incendio que arrase con este histórico inmueble.
Cableado subterráneo
Javier Dolores Reyes Castro, presidente de la Asociación de Tablajeros, dijo que durante la administración del panista Eduardo Romero Hicks, se realizó el cambio del cableado eléctrico, el cual pasó a ser subterráneo.
Aunque al parecer la obra quedó mal hecha, porque el agua de los drenajes termina saturando los registros de la red eléctrica.
Esta situación, consideran los locatarios, puede generar en un incendio, ya que los cortos en este inmueble son constantes.
“Hay registros de luz que se llenan de agua, esto por los malos trabajos que se hicieron cuando se cambió el cableado.
“Ya hemos comentado a las autoridades de que tenemos el riesgo de que suceda un accidente porque los registros se sobrecalientan”, dijo Reyes Castro.
El líder de los tablajeros consideró que a la fecha se han presentado cortos tanto en el interior del inmueble, como en el exterior.
Estaba mejor
el cableado anterior
“Tuvimos un mejor servicio con el cable que tenía cerca de 100 años, que con el que se instaló hace unas administraciones”.
AM Express realizó un recorrido y aunque las tapas de los registros de luz están selladas, otros comerciantes dijeron que hay ocasiones que ven que sale humo.
Esta situación al parecer está repercutiendo con la llegada de elevados recibos de energía eléctrica, con cobros de hasta 50 mil pesos.
“No se pudieron pagar esos recibos, creemos que fue resultado de la mala instalación de energía eléctrica, ya hemos platicado esto con las autoridades, así que esperamos que tengamos una pronta atención”, resaltó Dolores Reyes Castro.
Para concluir, Dolores Reyes Castro recordó que hace tres semanas, durante dos días carecieron de energía eléctrica, “hubo gente que no pudo vender ni un chocomil, en las carnicerías nos apoyamos con barras y bolsas de hielo para conservar el frío en nuestras cámaras”.
Temen incendio locatarios
Mala instalación eléctrica genera apagones constantes en el inmueble.