El Director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, señaló que debe de cumplirse el reglamento que establece que los artistas que pueden laborar en la zona son los que presentan actos silenciosos, y ya que la pareja de artistas invidentes sobrepasan el volumen permitido, tienen que recorrerse 50 metros. 
El reglamento indica que sí se ocupan elementos electrónicos, como en este caso las bocinas, deberán moverse hacia la Plaza de la Paz, justamente preservar la zona de altos volúmenes. 
Por su parte, el funcionario, aseguró que no fueron removidos, y que desde hace algunos meses se les notificó, no sólo a ellos, sino a todos los artistas de la zona, de debían medir su volumen por respeto al hospital, la basílica y la presidencia. 
La pareja, que no cuenta con el permiso por parte de Fiscalización para laborar en el lugar, se ha colocado ahí con el permiso único de un regidor del Ayuntamiento.
Autoridades dijeron que todo trato que se ha tenido con la pareja ha sido documentado, lo cual comprueba que el trato ha sido respetuoso que sólo se hicieron recomendaciones de volumen.
Sería la primera denuncia a fiscalización. 
Todo parece indicar que la pareja de artistas interpondrán una denuncia ente Derechos Humanos, ante la cual el director de fiscalización, argumentó tener todo documentado y orden en el caso de suceda. 
En el caso de que los artistas urbanos interpongan una denuncia ante Derechos Humanos sería la primera, ya que aseguró que en lo que va de la administración no se ha tenido una sola queja o recomendación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *