Representantes de vecinos de Carcamanes, dijeron que llevan varias administraciones pidiendo mejorar la seguridad en el barrio y no han sido escuchados, ya que la inseguridad continúa, por lo que en muchas ocasiones han tenido que tomar la justicia por su propia mano.
Aseguraron que la inseguridad en la zona lleva muchos años, y que la única respuesta que han obtenido de las autoridades es poner un vigilante comunitario, pero creen que eso no sería una solución a la gran cantidad de delincuencia que viven.
“La seguridad es mala porque la red de policías no hace bien su trabajo, mejor nosotros hemos atrapado a los delincuentes, por eso preferimos cuidarnos entre nosotros los vecinos”, afirmó un representante del barrio.
Según reportaron, en los últimos años han vivido intentos de violaciones, incontables asaltos y robos a casa-habitación y negocios, de los cuales prácticamente ninguno ha sido esclarecido.
“Hubo un tiempo que a las 11 de la noche todos nos metíamos a casa y ya no salíamos por miedo, cualquiera afuera más tarde de eso a fuerzas lo asaltaban”, expresó un vecino de Carcamanes.
Reportaron que apenas hace unos días, en la semana anterior robaron en una tiendita de abarrotes, el dueño tuvo que defenderse ya que los elementos de seguridad llegaron 47 minutos tarde.
Piden más seguridad en Carcamanes
Representantes de vecinos de Carcamanes, dijeron que llevan varias administraciones pidiendo mejorar la seguridad en el barrio y no han sido escuchados.