El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, informó al Ayuntamiento sobre un depósito financiero a que recibió la instancia gubernamental como pago del permiso para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas por parte del restaurante Café Galería.
El edil, aseguró que regresará el dinero que fue depositado para evitar especulaciones donde se ponga en duda la legalidad del Ayuntamiento, y mencionó que contestó por medio de un documento, que se puso a consideración del Ayuntamiento, al propietario del lugar.
El Café Galería es uno de los siete establecimientos que a partir de hoy deberá retirar el mobiliario de las mesas y sillas de la vía pública.
Piden retiro de ‘Santo Café’
La fracción del PAN integrada por los regidores Samantha Smith Gutiérrez, Juan Carlos Delgado Zárate y Luis Guillermo Torres Saucedo, pidieron al alcalde de la ciudad, Edgar Castro Cerrillo, que aplique el reglamento del Uso y Aprovechamiento de la Vía Pública, en especial los permisos de las mesas y sillas, para que le retire el mobiliario del restaurante Santo Café, por no cumplir con las normas requeridas.
La regidora Samantha Smith, señaló que con la decisión de otorgar permisos a quienes no cumplan con el reglamento, ocasionará que otros negocios pidan una oportunidad para el otorgamiento de extensión de la vía pública.
“Sinceramente nos extraña su decisión de otorgar permiso a quien no cumple con está recomendación como lo es Santo Café”, expuso.
Smith solicitó al edil que cumpla el estado de derecho del Ayuntamiento con los permisos provisionales de los 14 establecimientos, el cual entran en vigor hoy.
“Lo invitamos a dar cumplimiento cabal de ese compromiso, ajustándose en todo a dicho ordenamiento”.
Agregó que al largo plazo evite lo provisional e implemente lo definitivo, y busque la aprobación del Ayuntamiento.