Alrededor de diez activistas de la comunidad LGBTTQ+ se plantaron frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, para protestar contra la marcha de miles de personas del Frente Nacional por la Familia (FNF).
Encabezados por la ex regidora y activista por los derechos de la comunidad gay, Rubí Araujo, con condones inflados con helio, banderas de arcoíris, cartulinas y mensajes en las calles, los simpatizantes y miembros de la comunidad LGBTTQ+, expresaron que no tienen por qué soportar mensajes de odio, que aseguraron es que lo están haciendo los del Frente por la Familia.
Además, estuvieron entregando volantes informativos, y se acercaron a platicar con personas que iban pasando por la calle, para informarles sobre lo que realmente dice la propuesta de ley del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Aseguraron que el problema de los del FNF es que no están propiamente informados, pues se ha mal interpretado las verdaderas posturas que plantea la propuesta de ley.
Entre sus posturas para realizar la contra-marcha, la cual terminó en un plnatón, están el no propiciar discursos de odio, valorar a la familia en cualquiera de sus construcciones y no remover el derecho a cualquiera a formar una familia, aceptar el Estado laico y promover el respeto y las condiciones de igualdad para la comunidad LGBTTQ+.
Marcharán contra discursos de odio
Los simpatizantes y miembros de la comunidad LGBTTQ+, expresaron que no tienen por qué soportar mensajes de odio.