El ciclista de downhill Julio David Aguilera Mares se ha clasificado para el Campeonato Panamericano de Cusco Perú, ante su destacada actuación en el serial del Campeonato Nacional, donde es sublíder, y en el Campeonato de un Día, en el que se ubicó entre los 4 mejores.
El pedalista de Santa Rosa se ha mantenido durante las etapas celebradas en el circuito nacional en el segundo lugar de la categoría Cadetes, sólo atrás del salmantino Fabián Alcántar, por lo que ambos han sido designados para representar a México en el Campeonato Panamericano.
La coordinación de la Copa Nacional de Ciclismo Dwonhill, de la Federacion Mexicana de Ciclismo, dio a conocer a 2 los ciclistas seleccionados en las 8 categorías por México para el certamen continental de Cusco, Perú.
En el pasado Campeonato de un Día, celebrado en el parque El Palomar de Guadalajara, Jalisco, el pasado fin de semana, el guanajuatense Julio Aguilera se confirmó entre los mejores del país en la categoría Cadetes.
Ahí terminó en el cuarto lugar, sólo superado por el primer lugar y actual líder nacional, Fabián Álcantar, así como por Raymundo Fournier y Maximiliano Valverde.
Ese lugar lo consolidó como sublíder en la clasificación del Campeonato Nacional 2016 lo que le dio la elegibilidad para integrarse a la delegación mexicana designada para el Panamericano.
Ahora la situación para Julio Aguilera será la de poder conseguir apoyos económicos para asistir al evento continental del ciclismo en descenso puro, ya que la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Downhill sólo otorgan el aval y los competidores deben cubrir sus gastos para representar a México.
Los seleccionados
Cadetes:
Fabián Álcantar de los Reyes
(Salamanca)
Julio David Aguilera Mares (Guanajuato)