El delegado del INAH, Sergio Tovar Alvarado consideró la bajada del Tecolote como un fraccionamiento ilegal, ya que muchas de las familias que construyeron en la cima no tienen permiso de alguna autoridad.
Además de lo anterior, las casas que ya se construyeron a través de los años en la zona, han dañando considerablemente la barda del camino tradicional por el que bajaron las tropas insurgentes lideradas por el cura Miguel Hidalgo hace más de 200 años.
El delegado estatal, Sergio Tovar Alvarado, indicó que están teniendo acercamientos con los habitantes del Tecolote.
“Es un problema complicado por que debe intervenir el Ayuntamiento (Desarrollo Urbano) porque se está fraccionandocuando todavía no tienen la autorización de fraccionamiento, en la vialidad ya vive mucha gente”.
Precisó que las casas que están del lado derecho en la cima del Tecolote a partir de la zona de empedrado, no tienen permiso ni del Gobierno del Estado ni del Municipio.
“Es un hecho que las casas ya están hechas y es muy difícil llegar a destruirlas, no se trata de afectar a las familias”agregó.
Dijo que tendrán que ser muy cuidadosos, ya que es un camino tradicional, como lo es la Alhóndiga, es la identificación de la ciudad.
Viven en “ilegalidad” en Tecolote: INAH
El delegado del INAH, Sergio Tovar Alvarado consideró la bajada del Tecolote como un fraccionamiento ilegal, ya que muchas de las familias que construyeron en la cima no tienen permiso.