Autoridades iniciaron el Opertivo Cervantes 2016, para salvaguardar la integridad de los guanajuatenses y de los miles de visitantes que acudirán a la edición 44 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
A las 7:30 de la noche en la Glorieta Cervantina, el alcalde de la ciudad, Édgar Castro Cerrillo y el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, dieron el banderazo de salida de 10 vehículos y 4 motocicletas de la Policía Municipal , que fomarán parte del Operativo Cervantes 2016, al que se unirán más de 200 oficiales de la Gendarmería Nacional y 200 más de la Fuerza de Seguridad del Estado (FSPE).
El Director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, dijo que a partir del lunes próximo la Gendarmaría Nacional estará llegando a la ciudad para unirse al operativo y que en total, entre los tres niveles de gobierno, serán aproximadamente 800 efectivos que vigilarán la ciudad.
“En total serán casi 800 elementos de todas la corporaciones de los tres niveles, de parte de la Dirección General serán 196 de Policía, casi 80 de Tránsito y 25 de Protección Civil”.
Mencionó que entre semana bajará la presencia de los oficiales, retomando los fines de semana con todos los elementos que forma parte del operativo y señaló que habrá retenes en las entradas de la ciudad, con el objetivo prevenir cualquier acto delictivo.
Los Operativos Alcoholímetros continuarán, acompañados de campañas de prevención en coordinación con los restauranteros y los dueños de bares.
Capital bajo vigilancia de 800 elementos
Policía Municipal y FSPE inician resguardo por FIC.