“Caminarte surge por la necesidad de tener un foro de exhibición y venta para los artista emergentes que muchas veces no tienen el capital para invertir o gastar en la renta de un espacio”, aseguró Daniela Alcázar, directora de Caminarte.
Por primera vez en Guanajuato, se realiza este evento donde converge el arte y el diseño, que inició hace 4 años en el Parque Juárez de San Miguel de Allende,  lugar que le pareció el escenario perfecto para crear una galería al aire libre.
Este evento se realiza una vez al mes en San Miguel de Allende y la idea es que en Guanajuato y en Querétaro se realice de manera bimestral. “Es un sábado al mes, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche”.
En su primera edición contaron con la participación de 30 expositores, sin embargo, con el tiempo el espacio se prestó para recibir hasta 100 artistas y diseñadores. Actualmente su sede principal es en el hotel Rosewood.
Con respecto a Guanajuato, la directora comentó que tienen el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo y de Gobierno del Estado. 
“Conocieron el proyecto en el Rosewood,  les gustó y me invitaron a traerlo para acá retomando el concepto de galería al aire libre”.
Es la Plaza de la Paz uno de los espacios más concurridos tanto por personas de aquí como por turistas, por ello que hayan escogido este espacio para que se acerqué la ciudadanía al arte, conozca un poco de lo que hay en la zona y que admiren los procesos creativos de los artistas.
Además de conocer las diferentes propuestas,  pueden ver pintar a los artistas, así como participar en  talleres,  también ver a muralistas y el arte madonnari y  escuchar música en vivo. Todo esto y más en un ambiente relajado y bohemio.
El proyecto poco a poco se ha ido posicionando gracias la convocatoria nacional que lanzan a través de las redes sociales, aunque cabe destacar que la mayoría de los expositores son locales, sólo el 10% son de otros lugares.
Caminarte apoya a los expositores con el espacio, una mesa con el mantel que tiene el logotipo, sombrillas y los caballetes para la exhibición de las obras.
La inauguración en Guanajuato se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde ante la presencia de autoridades locales y estatales, seguido de un brindis de honor en el hotel donde fuera la casa de Lucas Alamán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *