Se posicionan como las únicas tortas estilo “chilango” en la capital, las tortas “Los Ángeles”, llevan dos años en la subida al Pípila ofreciendo tortas con un nuevo estilo y sazón inmejorable.
Fernanda Vázquez y Rafael Velázquez, llegaron a Guanajuato desde hace muchos años prevenientes de CDMX, y fue hace sólo un par que se decidieron a poner una tortería al estilo de la Ciudad de México.
Según nos relataron, las tortas es un alimento que en la capital del país se vende y se consume mucho por la particularidad de su preparación y sobre todo de su pan, que es muy distinto al que acostumbramos en el bajío.
El pan, más que un bolillo es una tipo telera de gran tamaño que mandan a hacer exclusivamente para la tortería Los Ángeles; aunque aceptan que no es tan grande como la que se vende en la CDMX, aseguran que es de las más grandes que se venden en la capital del estado.
Así también, la aceptación que han tenido estas tortas chilangas, son el sazón inigualable y las variedades de tortas que ahí se pueden adquirir, desde tortas de chilaquiles hasta una especial preparación de choriqueso.
La cocinera, Fernanda Vázquez, aseguró que todos los alimentos son del día y hechos caseramente, y que lo que los caracteriza es el sabor de todos sus guisados.
Entre las tortas más vendidas están la de choriqueso, tres quesos, milanesa y chilaquiles con crema y pollo, todas muy tradicionales de su región.
Una de las cosas favoritas de sus clientes, que principalmente son estudiantes, son los precios súper económicos, pues las tortas de gran tamaño llegan a costar desde 20 pesos hasta los 35 pesos.
Aunque el posicionamiento de esta tortería ha sido lento, sin duda alguna va creciendo y se ha ido popularizando entre los paladares guanajuatenses.
Este establecimiento se ubica en la subida al Pípila por la Plaza de los Ángeles, vayan a visitarlos, seguro no se arrepentirán.
Tortas chilangas en la capital
El lugar se encuentra en la subida al Pípila, cerca de la Plaza de los Ángeles.