El Director general del Instituto de Cultura de Guanajuato, Juan Alcocer Flores, defendió los patrocinios del Festival Internacional Cervantino, e indicó que la marca Corona es una marca mexicana que está apoyando la cultura dentro de este festival.
En defensa de los patrocinios de esta edición del festival, comentó Alcocer Flores que, es de dominio común que eventos de la magnitud del FIC necesitan patrocinadores, por consecuente afirmó que es lógico que estos tengan algunos derechos, pero que esto no debe ni puede quitar el foco principal que es celebrar la cultura.
La fiesta debe continuarcanso
Comentó, que si bien la carpa en la Plaza Allende fue un error, ya que se corrigió, el festival debe continuar tranquilamente y si mayor problema.
“Ya corregido lo de la Plaza Allende, me parece que lo demás es lo de menos por que realmente lo que está patrocinando Corona es un refresco prácticamente, una cerveza sin alcohol (…), de cuando acá el FIC tiene esa actitud tan moralista, todos sabemos que quien viene al festival aprovecha también para tomarse una cerveza o un vino”, opinó el director.
Considera posible retiren patrocinio.
Alcocer Flores, consideró como una posibilidad que el patrocinio de Corona no regrese el próximo año con el festival, debido a las complicaciones que se han suscitado con su presencia publicitaria en la ciudad, y el convenio hecho por la marca con el Cervantino.
“No lo sé de cierto, no conozco el punto de vista de la empresa, pero ciertamente el número de patrocinadores posibles disminuye al tiempo en que ocurren estos malos entendidos, yo creo que eso ha sido: malos entendidos y confusiones”, expresó el funcionario.