Entre los miles de visitantes en Guanajuato por el Festival Internacional Cervantino, llegaron los motociclistas Lucas Larrondo e Ignacio Latuf desde su ciudad natal, General Izadarriaga, en Argentina. Están maravillados por nuestra ciudad, su arquitectura, su gente y los famosos túneles que ya recorrieron en buena parte.
Para llegar a nuestra ciudad tuvieron que recorrer buena parte de Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. En México pasaron por la Rivera Maya, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.
Consideran que los países más hospitalarios son México, Colombia, Costa Rica y Guatemala, pero en todo el recorrido los trataron muy bien. Durante su viaje tuvieron dos incidentes desagradables, pero nada que no se pudiera resolver.
Lucas señaló que mantienen sus maquinas al cien y que el caballo de acero le brinda una sensación extraordinaria de libertad. Por su parte, Ignacio recomienda a todos los motociclistas que si tienen la oportunidad de rodar, que lo hagan ya, porque sería la mejor decisión que pudieran Tomar.
Por otro lado, retomando el Primer Festival de la Moto en Irapuato, realizada en días pasados en las antiguas Instalaciones de la Feria, bajo la batuta de Mauricio “Conejo” Pérez, Oscar “Hayabuso”, Sergio “Moreno” Pérez y Fernando Centeno, les comento que el chino de Lobos Irapuato nos reportó que fue el mejor y más grande evento biker en “fresopolis”.
Cientos de viajeros disfrutaron de las acrobacias stum, malabaristas, desfile por la ciudad, la foto del recuerdo en la plaza de las Fuentes Danzarinas, concursos y un espectacular concierto de Rock. Degustaron las típicas fresas con crema y los invitados de honor fueron los niños de la Villa Infantil. Disfrutaron de los payasos y varios motociclistas les dieron una vuelta en sus caballos de acero.
Participaron grupos de Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México, Edo. Mex, Mérida y de varios municipios de Guanajuato. Los organizadores cumplieron con expectativas del gran evento y todos quedaron satisfechos.
También, en días pasados José Anaya, el fundador y organizador del Día Nacional del Motociclista, rodó a Veracruz y Tabasco en un recorrido de dos mil 600 kilómetros. Visitó hermosas playas, ruinas y zonas arqueológicas.
Envió interesantes fotografías, disfrutó el paisaje de la húmeda vegetación y de la amabilidad de los lugareños en un viaje que lo consideró como muy valioso y regresó encantado.
Finalmente, les comento que del jueves 27 al 30 de octubre se realizará la Internacional Moto Fiesta León, el mejor evento de nuestro país. Viene súper cargada con los mejores conciertos de rock, concurso de bikinis, funciones de lucha libre, el Globo de la muerte con arrojados motociclistas y muchas presentaciones más que les informaremos próximamente.