La directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Claudia Rendón Muttio, en entrevista, informó que Arperos ha sido una de las comunidades con las que ha tenido mucho acercamiento con las mujeres, tanto, que actualmente un grupo de emprendedoras están realizando con éxito su propio negocio de dulces típicos artesanales.
Rendón Muttio, explicó que en el mes de agosto se graduó un grupo de mujeres en la comunidad de Arperos, de un taller de confitería y dulces típicos, con el fin de darles a ellas una herramienta de trabajo que pueda propiciar su dependencia económica.
Indicó que ya hoy en día, no sólo se han graduado sino que con mucho éxito ya están vendiendo y distribuyendo en su comunidad su producto, y que además la dirección de atención a la mujer guanajuatense está buscando las alianzas con otras dependencias para poder apoyarlas más y que su producto pueda salir de la comunidad para que se cree un negocio sustentable.
“Estamos viendo con el Instituto de la Mujer qué podemos hacer para hacer más grande su visión”, comentó la funcionaria.
Así mismo confirmó que al igual que en Arperos, trabajan en Las Bateas puntos prioritarios por la vulneración hacia la mujer que en esas comunidades se presenta.
Crean mujeres dulce negocio en comunidad de Arperos
Reciben capacitación y se gradúan en taller de confitería y productos típicos de la región.