La Presa de la Tranquilidad está en riesgo de no contar con suficiencia presupuestal para que el proyecto se concrete, ya que se prevé que 2017 será un año complicado en materia económica y los recortes presupuestales que se proyectan podrían ocasionar que la construcción no se inicie el próximo año.
Así lo dio a conocer el titular de la delegación federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Navarro de Alba, quien reveló que a la fecha el Congreso Federal no ha dado suficiencia presupuestal a este importante proyecto.
Explicó que el proyecto de construcción de la presa requiere de unos 300 millones de pesos para entregarla totalmente terminada y pueda entrar en operaciones en 2018, los cuales por ahora no han sido previstos al interior de la Cámara de Diputados.
“Hoy lo que estamos haciendo es pedirle a los diputados que le den suficiencia presupuestal para la construcción de la Presa, puede ser que el Congreso federal etiquete recursos desde ahí o que le den a Conagua el recurso”, dijo.
Navarro de Alba consideró que la Presa de la Tranquilidad es el proyecto hidráulico más importante para el estado, especialmente para la ciudad de Guanajuato y sus poco más de 180 mi habitantes.
“Yo aspiro a la sensibilidad de los diputados, aspiro a que podamos lograr esta comunión para este proyecto tan importante, es algo que les va a dar mucha tranquilidad a los capitalinos”, afirmó Navarro de Alba.

Lo que sigue: Con la construcción de la Presa de la Tranquilidad, los tres niveles de gobierno esperan garantizar el abasto de agua potable para los habitantes de Guanajuato capital por los próximos 25 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *