Inaugurados apenas en mayo, a fin de brindar mayor seguridad a los trabajadores del volante, los “paraderos seguros” han sido tomados como estacionamiento por conductores.
Tal es el caso del ubicado sobre la calle Allende, justo frente al monumento a Don Quijote y Sancho Panza, el cual es utilizado por decenas de padres de familia para esperar a sus hijos que acuden a la escuela primaria “Juan B. Diosdado”, ubicada sólo metros más delante.
Toman paraderos 
A lo largo de toda esta semana, AM Express logró verificar cómo el sitio han sido invadido sin recato alguno por los conductores, que estacionan ahí sus unidades, como si se tratara de un espacio creado para ellos.
Incluso, al medio día de ayer fue vista circular por la zona una unidad de la Policía Vial y Transporte, la cual observó a todos y cada uno de los vehículos estacionados de manera inadecuada, sin siquiera molestarlos.
Además de la calle Allende, “los paraderos seguros”, se ubican en la Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo y Pardo.
El programa consiste en definir lugares que funcionen como paraderos y operarán como lo hace una base, además de que funcionarán en horarios nocturnos, de las 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.
Según el Municipio, los espacios son vigilados mediante cámaras que se operan desde la misma corporación de seguridad pública.
Tan sólo el pasado miércoles, una docena de unidades de motor permanecieron más de tres horas en el lugar, y eso que justo frente se ubica el aviso que indica que el sitio es para el uso de “los Paraderos Seguros”.

De todos: La invasión de que son objeto no ha podido ser controlada, sobre todo en los horarios matutinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *