Durante 4 años consecutivos ha subido al podio en Olimpiada Nacional, en la disciplina del taekwondo, aunque en las 2 últimas ediciones ha bajado al bronce, por eso Julia del Rocío López trabaja a diario fuertemente en busca de recuperar el oro en el principal certamen nacional del deporte juvenil.
Por eso ya esta en preparación para el nuevo proceso de Olimpiada Nacional 2017, con la mente fina en pelear por el oro para regresar a los más alto del podio, que ya conquistó en la edición del 2014.
Antes había logrado plata en 2013 y en las dos más recientes, 2015 y 16 se quedó con el bronce.
“Ha sido un buen año en este 2016, pero el objetivo es seguir subiendo de nivel, ya que me he quedado con el bronce en los 2 últimos años”, comentó.
Desde ahora ya está en preparación con vistas a los eventos oficiales del próximo año y para empezar tiene en puerta el Nacional Selectivo de la Federación en Guadalajara a partir del 9 de noviembre.
“El objetivo es claro, es ir con todo en el 2017 y primero recuperar el oro en Olimpiada Nacional”, recalcó.
La destacada exponente del taekwondo de San José dela Luz, trabaja fuerte con ese objetivo y reparte su tiempo en el deporte y sus obligaciones académicas.
Estudia en el Instituto Irapuato la rama de psicología por las mañanas y las tardes las pasa en el entrenamiento con su instructora Blanca Luna. “Si quieres destacar en ambas cosas, hay que ponerle mucho trabajo y disciplina”, señaló.
Trabaja por la presea dorada
Julia del Rocío López piensa otra vez en el podio.