A través de la Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos del Estado de Guanajuato, sería posible que los comerciantes de estos espacios públicos pudieran concesionar el servicio de baños o estacionamientos y administrar los recursos que se recaudan por la entrada, en ambos casos. 
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Méndez Rodríguez, recordó que la propuesta plantea la regulación de los mercados públicos para que los recursos que se generen utilizados para su mantenimiento, ya que actualmente la recaudación llega a las arcas municipales y pocas veces regresa en inversión a ellos.
Aseguró que la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local se encuentra en mesa de trabajo permanente y realizando visitas a mercados públicos en el estado, con el fin de recabar opiniones sobre la legislación.
Méndez Rodríguez indicó que a través de la inciativa se busca dar certeza jurídica a los comerciantes de los locales y planchas y se considerá la posibilidad de que puedan contratar servicios privados de sanidad para tratar de mejorar las condiciones del lugar..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *