Con la finalidad de brindar una oportunidad de exponer proyectos, intercambiar ideas, asistir a conferencias magistrales y recibir información para que continúen estudios de posgrado, fueron puestos en marcha los trabajos de Tercer Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, con la participación de unos 300 estudiantes.
En el evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con la Universidad de Guanajuato (UG) participan los mejores proyectos seleccionados de estudiantes a nivel licenciatura en las etapas estatales del certamen, los cuales competirán en diversas áreas de conocimiento.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el director de Vinculación, Salvador Hernández Castro, quien destacó que este encuentro motiva a los estudiantes a realizar un posgrado, y esto es importante porque posibilita que los investigadores contribuyan a resolver los grandes problemas que aquejan al país.
El director de Vinculación del Conacyt, Martín Winocur Iparraguirre, habló de la importancia del programa de becas del organismo, uno de los más importantes en América, pues además de capacitar y generar recursos humanos, tiene como propósito generar igualdad de oportunidades y acercar la investigación científica y el desarrollo tecnológico a los jóvenes.
Hubo presentaciones orales de proyectos en Ingenierías e Industria, Medicina y Salud, Biotecnologías y Agropecuarias, Sociales y Economía, Humanidades y Ciencias de la Conducta y Física, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *