Cerca de 50 comerciantes que se instalaron en el Jardín Reforma con motivo de las festividades del Día de Muertos Y “Halloween”,  a un día de retirarse, reportaron ventas bajas en comparación a años anteriores.
Dolores Ruíz, comerciante afirmó que las ventas cada año han ido bajando, y que éste año ha sido, sin duda el más bajo.
Uno de los temores más grandes, después de la decepción de las pocas ventas, es que quedarse con mucho producto, pues afirmó Lourdes Velez, que ya que es mercancía de temporada, tendrían que esperar un año completo para ver sí “sale”.
Según informaron los mismos comerciantes, el permiso para instalarse en el Jardín Reforma fue otorgado el pasado 19 de Octubre y para la gran mayoría termina el día de mañana, 2 de Noviembre, el mero Día de Muertos.
Otros tanto, como los que venden alfeñique dijeron tener el permiso de la Dirección de Fiscalización y Control hasta el próximo viernes 4 de Noviembre.
Con 15 días que estuvieron en dicha vialidad, los comerciantes sugieren que las bajas ventas se deben al olvido de las tradiciones, pues aseguraron que lo que más han vendido son disfraces “tipo halloween”, más que el alfeñique, catrinas o pan de muerto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *