Habitantes del Callejón Calixto y zonas aledañas, reportan constantes intentos de asalto, pues aseguran, no hay vigilancia policial.
Clara, arrendataria en la parte alta de dicho callejón, aseguró que ella ha sido víctima de la delincuencia que acecha los callejones, y aseguró haber sido testigo de intentos de robo a otros transeúntes.
Al parecer, debido a la ubicación que tiene el Callejón Calixto, se convierte en el escenario perfecto para los delincuentes, ya que la vialidad se ubica en la parte alta del Cerro del Gallo y hacia el Pípila.
Clara comentó que durante los días del  Festival Cervantino, el callejón fue muy transitado por turistas, los cuales también fueron víctimas de robo.
“Son muchachos jóvenes, andan mal, drogados o tomados, me he dado cuenta que a veces nada más quieren asustar a la gente”, dijo la mujer.
Por su parte, otra vecina de la zona, Lorena Mata, afirmó que durante el Cervantino detuvieron a varios jóvenes en dicho callejón pero que al día siguiente regresaban.
Los vecinos de la zona señalan que la acción policiaca en el Callejón Calixto y sus alrededores no es suficiente, por lo que demandan más rondines para acabar con estos actos delictivos que parecen no cesar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *