Pese a los reportes por parte de los colonos de Municipio Libre sobre el estado que presenta el Río Guanajuato, hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades y el río luce lleno de basura; además, algunas personas usan el lugar para quemar residuos, contaminando la zona.
Desde las pasadas lluvias ,el acueducto, que ahora está casi seco, se llenó de residuos que se acumularon en grandes ramas que se cayeron debido a las lluvias.
Las pocas aguas que quedan en el río están estancadas por la misma basura y ramas, que ahora han provocado peste y acumulación de insectos, situación con la que tienen que vivir los vecinos.
A decir de Martha Vázquez, vecina cercana al río, la peste es constante y que aunque han reportado la situación a las autoridades, no se le ha dado atención, y el basurero aumenta así como el mal olor.

Queman basura
Sergio Salvador, otro vecino de la zona, dijo que algunas personas al parecer de otro barrio, acumulan basura en el río y posteriormente la queman.
Aseguró que estas acciones tienen poco de ocurrir pero que desde hace unas semanas a la fecha, es seguido notar la quema de basura, por lo que piden apoyo a las autoridades para controlar esas acciones que contaminan y para limpiar el río y así prevenir la acumulación de insectos y otros animales rastreros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *