Después del descontrol que se ocasionó por la nueva presencia de más comerciantes en el mirador del monumento del Pípila, vendedores aseguraron que cada vez llegan más personas a plantarse sin permiso, además que tampoco hay regularización de guías de turista ni del tránsito vehicular.
En días pasados los mismos locatarios habían montado puestos en la explanada del Pípila a manera de protesta, mismos que retiraron después de una reunión que tuvieron en la que acordaron esperar la visita de las autoridades para regularizar y verificar permisos.
Era el día de ayer cuando supuestamente la autoridades subirían al Pípila para hacer las verificaciones y poder hablar directamente con los comerciantes, tanto fijos como semi fijos, lo que no ocurrió, y comentaron que se les dijo que se esperaran 15 días más.
Los comerciantes entrevistados, aseguraron que mientras se quitaron los puestos que eran en forma de protesta, varios otros comerciantes que no son de la zona, decidieron montar sus puestos sin permiso de nadie.
Todo comenzó por dos nuevos puestos que tenían el supuesto permiso de Fiscalización provenientes de El Nopal, actualmente se han montado más puestos y hasta estatuas vivientes, que aseguraron algunos comerciantes no tienen permiso para laborar en ese lugar.
Piden agilizar regularización
Así como se expresaron en contra de otrogar nuevos permisos para comerciantes en la zona, también piden que se verfiquen a los guías, pues aseguran que muchos además de no tener permiso se la pasan violando las normas del lugar.
PROBLEMÁTICA
Más comerciantes. Actualmente se han montado más puestos y hasta estatuas vivientes, que aseguraron algunos comerciantes no tienen permiso para laborar en ese lugar.
Y más guías. Aseguran locatarios que el tráfico se complica en la zona debido a los guías de turistas, que por no dar vuelta para recoger a los visitantes se quedan estacionados en lugares prohibidos.
Otros 15 días. El día de ayer cuando supuestamente la autoridades subirían al Pípila para hacer las verificaciones y poder hablar directamente con los comerciantes la reunión se pospuso.