Después del triunfo de Donald Trump, en redes sociales se dejó escuchar la promoción de las marcas mexicanas, comerciantes capitalinos aseguran que el consumo de productos locales hará que se reactive la economía del país en lugar de darle el dinero a las marcas transnacionales.
Varios dirigentes, gobernantes, artistas y líderes de opinión han publicado en sus cuentas que ahora más que nunca es un buen momento para reactivar la economía del país y consumir lo local.
Como lo mencionó el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales, “comprar un producto mexicano beneficia a las familias del país”.
Entre los mensajes que se han compartido miles de veces en Facebook, Twitter e Instagram son: “Una forma de ayudar a recuperar y mantener la economía del país es comprar productos con el código 750 porque son mexicanos” y “Fuera tiendas extranjeras de nuestra vida”, entre otros.
En la capital, comerciantes y artesanos apoyan esta nueva “tendencia” causada por las elecciones del país vecino de consumir local, ya que “el dinero irá a nuestra propia gente”, según dijo Virginia Suárez, comerciante capitalina.
“Ahora que viene Navidad, comprar los regalos hechos a mano, artesanías o productos hechos en el país podría ayudar mucho, y así no nos puede afectar tanto las decisiones de otros”, comentó Álvaro Díaz, artesano.

Tienditas: Sugieren comprar en tiendas de abarrotes de la ‘esquina’ en lugar de en centros comerciales.
Época buena: Invitan a comprar productos locales para las fiestas navideñas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *