El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Tovar, informó que es muy probable se autorice el día de mañana, la solicitud de los restauranteros del Jardín de la Unión para colocar toldos retráctiles, ya que considera  que no afectarían las fachadas.
Sergio Tovar informó que por la mañana de ayer hicieron un recorrido por los establecimientos ubicados en el Jardín de la Unión para verificar se retiraran los toldos que tenían adheridos de manera “permanente” a los inmuebles catalogados.
El único que faltaba era el Bar Luna, y según indicó el delegado, el propietario se comprometió a quitarlo, lo que hizo horas más tarde.
Los establecimientos del Hotel Santa Fe y el Restaurante Van Gogh eran los únicos que han entregado la solicitud para  colocar los toldos retráctiles, a lo que agregó el propietario del Bar Luna quedó en entregar su solicitud el día de hoy.
Con lo que respecta a la instalación de toldos retráctiles, Sergio Tovar afirmó que es una idea que ve muy factible ya que estas estructuras no dañarían las fachadas que es lo que se busca preservar.
Será el día de mañana cuando se consensúe con el INAH, la aprobación de dichos toldos, cuando se indique el tipo de material, altura y procedimiento de colocación necesario para que efectivamente no se atrofien las fachadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *