En la colonia Aldana cerca del barrio del Pueblito de Rocha, informan los vecinos que la inseguridad sigue avanzando, y que viven el olvido de las autoridades y de la carencia de ciertos servicios públicos.
“Ya por la noche es imposible andar en las calles, hay mucho muchacho tomado y que se la pasan nada más viendo de quién pueden sacar ventaja”, comentó Magdalena Álvarez.
Aseguró que pese a que han tratado de pedir el apoyo de las autoridades, los elementos de Seguridad Ciudadana rara vez se paran por la zona.
Además de vivir la inseguridad como tema de todos los días, la colonia carece de buen servicio de iluminación y recolección de basura.
Se nota a simple vista que elementos de limpia no llegan a esas calles y que el camión recolector puede tardar semanas en pasar.
A decir de María Loredo, muchas veces tienen que guardar grandes cantidades de basura dentro de sus hogares pues ya no cabe ni una más en los contenedores.
“Pasan varios días para que venga el camión, y se hace un basurero en las calles, además que también hay muchas lámparas de la calle que no sirven, por eso también luego se propicia la delincuencia”, explicó María Loredo.
Viven con inseguridad y sin servicios básicos
Acusan vecinos en la colonia Aldana abandono de las autoridades municipales.