Establecimientos del sector de hospedaje y alimentos se preparan para un intenso cierre de 2016, pues prevén que para las fiestas de Navidad y Fin de Año los niveles de ocupación lleguen al 100 por ciento, ya que el ritmo de las reservaciones se acercan a casi el 70%.
De acuerdo con las proyecciones del sector se prevé que con la llegada del periodo vacacional escolar de fin de año, el cual está programado a partir del 18 de diciembre, se espera que por lo menos durante un par de semanas, los niveles de ocupación se acerquen al 100%.
“Diciembre siempre es una de las mejores y más activas temporadas del año y como siempre esperamos que los fines de semana se llegue al 100% de ocupación y que en el resto de las vacaciones se ande sobre un 70% ”, dijo Salvador Jaime Arroyo, titular de la Dirección Municipal de Turismo.
Explicó que de acuerdo con los directivos de varios hoteles de la ciudad, el ritmo de reservaciones también está creciendo y por ahora las proyecciones apuntan a que más o menos un 70% de la oferta hotelera, sea ocupada por esa vía.
También, los establecimiento de alimentos y bebidas se prepara para el cierre de 2016 y al igual que los hoteles esperan un cierre con llenos, durante la mayor parte del periodo vacacional.
Si bien, los prestadores de servicios en general esperan un importante repunte y un mejor fin de año, preparan una serie de promociones, con la finalidad de atraer más visitantes.
Esperan cerrar 2016 al 100%
Prestadores de servicios se alistan para la temporada navideña y fin de año.