La Bala de la Sierra”, Julio David Aguilera, ha quedado emparejado con el Campeón panamericano, Fabián Alcántar, como campeón de la Copa Nacional de Ciclismo Downhill, dentro de la categoría de Cadetes.
Al hacer oficial la clasificación final la Comisión Nacional de Downhill del serial nacional que constó de 6 fechas, se confirmó el empate entre los dos pedalistas de Guanajuato Capital y Salamanca, con 1220 puntos, aunque Fabián Alcántar de Los Reyes fue proclamado monarca nacional de esa categoría, ya que además representó a México en el Campeonato Panamericano de Perú, donde fue campeón y Julio Aguilera termino dentro del “top-ten”. En la última fecha, celebrada en esta capital, “El Cachetes” Alcántar no participó, mientras que el pedalistas de la Sierra de Santa Rosa, Guanajuato, Julio Aguilera Mares, fue el triunfador en los Cadetes, que le otorgó 200 puntos y sumados a los 50 que hizo en la clasificación, empató en el primer gar con 1220.
En la Copa Nacional, Alcántar fue el ganador en las 5 etapas previas, en Sayula y Dinamos, Jalisco, así como en Monterrey, Ameca de Juárez y Malinalco.
Comparte campeonato
El atleta Julio David termina empatado con en 1er lugar en la copa nacional de ciclismo downhill pero es declarado subcampeón.