Un incendio en el balneario La Caldera, en Abasolo, causó la evacuación de unas 300 personas y de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública de Abasolo, Pénjamo e Irapuato.
Hacia las 3:30 de la tarde, el propietario, Alfonso Cortez alertó sobre un incendio de palapa de la alberca de olas, que se propagaba. Socorristas al llegar y ver la magnitud del incendio, pidieron refuerzo a Pénjamo e Irapuato. Personal del balenario ya acarreaba botes con agua y arena, luchando contra el fuego que ya consumía vestidores, otra palapa y un tobogán.
Bomberos apoyaron en evacuar a los bañistas y remover los más de 20 automóviles del estacionamiento. La densa columna de humo podía apreciarse a casi 20 kilómetros a la redonda, lo cual causó pánico en la ciudad y comunidades circunvecinas.
A la llegada del refuerzo, la operación se aceleró y el incendio quedó controlado en poco tiempo, evitando su propagación a la muy cercana carretera federal 1110 Abasolo-Irapuato.
Según primeras versiones, el incendio fue provocado por los mismos visitantes, pues mientras se consumía una palapa, inmediatamente se prendió otra, a 50 metros de la primera. El viento avivó el fuego, propagándolo por toda la zona de alberca de olas, hasta llegar a los toboganes.
Se ocuparon tres horas en controlar el fuego en su totalidad. No hubo lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *