Un minero resultó herido mientras esperabs su hora de salida, cuando una roca de gran tamaño se desprendió y le cayó en la espalda, dejándolo tendido en el suelo dentro de la mina de Rayas.  
La cuadrilla de rescate del lugar lo atendió y solicitó apoyo de Cruz Roja, para su traslado a la clínica del Imss.
Según primeros reportes, hacia medianoche, Sergio Luna Cuevas, 25 años, con domicilio en el Edén, esperaba sentando dentro de la mina la hora de salir.
Sin darse cuenta, de repente una roca de aproximadamente 40 kilogramos se desprendió de una de las paredes laterales y le cayó en la espalda.
El fuerte golpe empujó al minero al suelo, dejándolo lesionado y tendido. Sus compañeros, al darse cuenta, de inmediato dieron aviso a los rescatistas internos de la Mina de Rayas.
La cuadrilla acudió y le brindó los primeros auxilios, después lo empaquetaron para sacarlo del lugar.
Debido a que al parecer no tienen una ambulancia, solicitaron ayuda alos  paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a la clínica del Cantador, para recibir atención médica; su estado de salud fue reportado estable.
Cabe señalar de manera extraoficial, que hace aproximadamente tres semanas, otro trabajador de la Mina de Rayas resultó herido en la cara y el tórax, cuando una manguera de alta presión se zafó y lo golpeó, hiriéndolo.
En menos de un mes, se han registrado dos accidentes en el interior de esta mina; al parecer, la cuadrilla de rescate del lugar no cuenta con ambulancia para trasladar de inmediato a quienes pudieran resultar heridos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *