Ya falta una semana para la inauguración de la 12° edición del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, que en su inauguración exhibirá el cuarto largometraje del cineasta guanajuatense Amat Escalante, con el que obtuvo el premio como mejor director en el pasado Festival de Venecia, se trata de la “Región Salvaje”.
Será  la segunda ocasión en que la película que se filmó durante 2015 en Guanajuato sea vista en pantalla en la ciudad, pues hay que recordar que la primera vez fue durante la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino.
Durante la realización del festival que estuvo dedicado a Miguel de Cervantes Saavedra por su IV centenario luctuoso, se exhibió la cinta en las escalinatas como parte de la programación del Cine Club de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato para dicho festival.
Horas antes de la proyección el lugar estaba abarrotado en su totalidad, por lo que en su segunda presentación este próximo 27 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio General, se espera que se repite la misma experiencia que en la primera.
Como ya es particular en el Festival de Cine de Horror Aurora, dirigido por Alejandro Montes Santamaría, ya se ha exhibido otro material fílmico que se producido en Guanajuato, como en su momento fue “Santo contra las momias de Guanajuato”.
La película de Escalante tiene ese toque de horror y dramatismo por lo que fue elegido para la inauguración. El año pasado el festival fue inaugurado por la ópera prima de Lex Ortega llamada “Atroz, que causó varios comentarios, así como expresiones del parte del público.
Aurora cumple 12 años, y a lo largo de su vida ha fijado varios ejes temáticos de este género cinematográfico, pues ha dedicado su programación a la apocalipsis, muertos vivientes, poseídos y contado con material de países como Francia, Japón y España.
Además, en la selección oficial se puede apreciar varios cortos de diferentes partes del mundo, debido a que la convocatoria se lanza en línea, por lo que es más fácil que participen personas de diferentes lugares, lo que enriquece su programación en el Mesón de San Antonio, auditorio Euquerio Guerrero y las escalinatas del edificio central.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *