Con el apoyo de la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autoridades municipales iniciarán acercamientos con directivos de las empresas mineras para resolver la problemática social que afecta más de una docena de comunidades mineras.
Luego de que un grupo de habitantes obtuvo un amparo en contra de la empresa minera Endeavour Silver, la cual habría dañado sus hogares con las explosiones y detonaciones en Mineral de la Luz, el alcalde informó que “se dio un seguimiento al amparo que se presentó y que fue en contra de la administración pasada, nosotros le dimos ese seguimiento y hemos girado instrucciones. En días pasados tuve una reunión con el delegado de Semarnat y estamos contemplando realizar una reunión con todas las empresas mineras”, dijo.
Explicó que la intención de este acercamiento es formalizar una relación con los directivos y realizar reuniones de manera periódica para atender los temas de tipo jurídico y de carácter social, el cual se realizaría por vez primera.
Castro Cerrillo señaló que si bien hay buena comunicación con las empresas mineras que laboran en las comunidades mineras de Guanajuato, como Endavour Silver, Compañía Minera del Rosario y Minera Fresnillo, esperan mejorar la relación.
“Con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado hemos estado teniendo pláticas todos los niveles de gobierno por el bien de todos los guanajuatenses”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *