n total, fueron 40 alumnos de la escuela secundaria ‘Ignacio Ramírez’, los que se animaron a participar en el concurso ‘Carta para un amigo’, que fue convocado por el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación y el Centro Adoc 2.0.
Las cartas fueron calificadas hace unos días y el veredicto final se dio a conocer ayer en la mañana, después de los honores a la Bandera, que se realizan cada lunes en las instalaciones del plantel.
Después del programa cívico escolar, se dieron a conocer los resultados del concurso. Fueron varios jóvenes los que se llevaron la grata sorpresa de saber que ganaron con su ‘Carta para un amigo’.
Como premio, los estudiantes recibieron becas de computación, un reconocimiento, aguinaldos (dulces), así como artículos escolares para los primeros lugares. Además, como extra, se expusieron las cartas en el patio de la institución.
Este año la convocatoria del concurso ‘Carta para un amigo’, se lanzó en la primaria Andrés Quintana Roo, que se encuentra ubicada en Puentecillas y en la secundaria Ignacio Ramírez.
Cada año, se escogen instituciones para que se pueda aprovechar entre los estudiantes las becas que son patrocinadas por algunos de los regidores.
Con este tipo de actividades se motiva a los jóvenes a aprender el uso escolar que se le puede dar a un equipo de cómputo a través de talleres brindados por maestros capacitados, esto ha sido la labor del Centro Adoc 2.0 que se encuentra bajo la dirección de Consuelo Canchola.
Se inspiran para escribir una carta
Premian a estudiantes en concurso convocado por la Dirección de Cultura y el Centro Adoc 2.0.