Desde el pasado fin de semana las subdirecciones de Protección Civil y Policía Vial trabajan a oscuras, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía.
Al respecto, el titular de Protección Civil, William Emmanuel Hernández Morales, comentó que desconocen las causas del corte, porque los pagos están al corriente con la paraestatal.
“Estamos checando este tema con la Dirección de Adquisiciones, para ver la cuestión de por qué no hay luz”, refirió el funcionario municipal.
Así que se estará viendo este tema con la Comisión Federal de Electricidad, para que brinde un informe sobre esta situación porque todos los gastos van al corriente.
En estas oficinas, Protección Civil tiene un cuarto donde está el personal del área operativa, quienes trabajan con sistema de comunicación portátil los cuales recargan en unidades móviles como vehículos.
Junto a Protección Civil están las oficinas de Policía Vial, quienes están viviendo la misma situación por la falta de energía.
“El corte de la energía sucedió la tarde del pasado viernes, que fue cuando me notificaron. Ya estamos checando el tema con la Dirección de Adquisición”, resaltó.
William Emmanuel resaltó que en caso de una emergencia se cuenta con una planta de luz eléctrica portátil, la cual se puede poner a funcionar en caso de un incidente mayor.
Comentó que en esta base se tienen dos personas, quienes están de guardia las 24 horas por parte de Protección Civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *