Un guardia de la Mina de Cata fue detenido luego de ser sorprendido robando en el interior de un auto en el túnel Ponciano Aguilar, al parecer dañó otros cinco vehículos.
De acuerdo a información preliminar, minutos antes de las cuatro de la mañana de ayer, por medio de una llamada al Sistema de Emergencias, se reportó que en el túnel Ponciano Aguilar un hombre había dañado los cristales de varios vehículos para robarlos.
Al sitio se desplazó un grupo de policías municipales, los cuales al llegar se entrevistaron con Eduardo de 32 años, quien les explicó que sorprendió al ladrón adentro de su auto; sin embargo, el sospechoso logró escapar.
El afectado describió al presunto delincuente como de estatura baja, cabello corto y ropa camuflajeada.
Con los datos recibidos, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, y fue aproximadamente a la mitad del túnel, donde encontraron al sospechoso en el interior de un auto tipo TIIDA color gris.
El presunto ladrón al notar la presencia de las autoridades trató de escapar con rumbo hacia Las Huertas pero fue detenido.
El presunto responsable dijo llamarse Óscar Fredy, de 28 años, originario de Guerrero.
El detenido portaba una credencial de la empresa de seguridad Grupo Maya, seguridad privada armada, y explicó que se encuentra trabajando en el resguardo de una mina cercana.
Quiso ‘desaparecer’ lo robado
Al momento de su arresto, Óscar Fredy trató de deshacerse de dos carátulas de autoestéreos,dos cargadores de celulares una cosmetiquera, memorias USB y un control remoto.
El presunto responsable también dañó con una piedra los cristales de otros vehículos: un Spirit, un Beetle, un Pointer, un Honda Civic y un March.
Sorprenden a guardia de mina ‘cristaleando’ autos
Uno de los afectados descubrió al ladrón adentro de su auto en el túnel Ponciano Aguilar; dañó otros cinco vehículos.