La Cruz Roja Mexicana suspendió sus servicios desde las primeras horas de este día, luego de una falla en el suministro de luz eléctrica, originada por un corto que afectó al transformador ubicado en la parte del templo de Pardo, en la Zona Centro.
Además de las afectaciones para la benemérita institución, cientos de comercios y establecimientos ubicados en calles como Avenida Juárez, Tepetapa, Pardo y Calzada del Panteón también tuvieron que suspender labores o bien atender a sus clientes, en medio de la falta de luz al interior de sus negocios.
Personal de la Comisión Federal Electricidad (CFE) que atendió el siniestro informó que la interrupción del servicio, se debió a un corto provocado por falta de labores de mantenimiento del transformador.
En la sede de la delegación de la Cruz Roja, el personal que laboraba al interior en ese momento, se vio obligado a suspender sus labores, al igual que los servicios de atención que brindan, ya que muchos de ellos dependen de la luz eléctrica.
A quienes en esos momentos se acercaban para buscar alguna atención, se les informó que no tenían forma de atenderlos, en tanto el abasto de luz no se restableciera por completo, además de que el corte fue por una duración de poco más de seis horas.
Se quedan sin luz en la Cruz Roja
Una falla eléctrica en transformador de CFE causó la suspensión de la actividad en el Centro.