Por segunda ocasión se exhibió en Guanajuato “La Región Salvaje”, la cuarta película realizada por el cineasta guanajuatense Amat Escalante, con la cual obtuvo el premio como mejor director en la pasada edición del Festival de Venecia.
Su segunda proyección fue con motivo de la 12° edición del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, organizada por Alejandro Montes Santamaría. Antes de su exhibición, el cineasta y el director del festival pasaron al frente para su presentación en el Auditorio General.
Ante un numeroso público, en su mayoría joven, Montes Santamaría habló sobre el crecimiento que el festival ha tenido a lo largo de 12 años, inició como una muestra de cine de horror, después se abrió un concurso de cortometraje, que en sus primeras ediciones contó con trabajos principalmente de España; ahora se ha visto más el desarrollo en este género por parte de los cineastas mexicanos.
El director Amat Escalante, comentó que el horror es uno de sus géneros favoritos y que en la película hay algo de ello, aunque en está ocasión se enfoca más a la violencia que viven las mujeres, y parte del caso de Lucero, que sucedió mientras escribía el guión.
También tiene un trasfondo sobre la sexualidad humana, tanto de la homosexualidad, así como de la relación entre la pareja heterosexual.
Después de la exhibición de la película, el cineasta participó en una sesión de preguntas y respuestas, habló sobre sobre los lugares donde se filmó la cinta como el Centro de Salud y el Hospital General, y de la construcción de una cabaña cerca de Santa Rosa.
“La Región Salvaje”, ya se estrenó en varios países de Europa y se tiene previsto en verano para las salas de México, situación que lamenta el director por ser un material que en su totalidad se grabó en Guanajuato.
Nutre Amat Escalante a Aurora
El director de películas como Heli, dijo que el horror es el género cinematográfico que más le gusta .