Hablar de un País es hablar de su gente, sus tradiciones, sus costumbres, y por supuesto, su cultura. Como cada mes, la Mesa Redonda Panamericana rindió un homenaje a un País, en esta ocasión fue a Perú, por la panamericana Lala Cortés.
La presentación contó con el apoyo de su compañera Tere Torres, quien además compartió la experiencia que vivió hace poco más de 10 años, cuando visitó este País en el sur de América y resultó toda una aventura conocer a su gente y sus ciudades.
Se distingue de Perú el cuidado de sus recintos religiosos; los peruanos pagan un impuesto al clero para que cuide de estos sitios, que tienen años de Historia y pueden disfrutarse tanto por los lugareños como por los visitantes.
También fue grato conocer Cusco y ver a los niños usando la ropa autóctona, pues ello muestra el arraigo a su origen desde sus antecesores, abuelos y padres. Para complementar la información, se proyectó una serie de tres videos que muestran los sitios que ninguna persona que visite el Perú se puede perder.
Rinde homenaje a cultura peruana
Presenta Lala Cortés un recorrido cultural por el Perú en la Mesa Redonda Panamericana