Por medio de la redes sociales, la organización denominada, “Guanajuato Somos Todos” dio a conocer la muerte de varias palomas que habitan en la Zona Centro de la ciudad, de las cuales se sospecha que están siendo envenenadas, aunque autoridades municipales desconocen la situación.
El reporte 
Desde el pasado viernes por la tarde y el sábado por la mañana, en la página del grupo se dio a conocer esta situación, la cual ocurre especialmente en plazas y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
Según, los denunciantes en zonas como la Plaza de la Paz, el Jardín Unión y la calle Luis González Obregón es donde ocurren las muertes de las aves.
Ignoran muerte de aves
Al respecto, el presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, Carlos Ortiz Montaño aseguró que desconocer la situación.
Mientras, quienes hacen uso de este espacio en las redes sociales y ante la falta de información oficial, consideraron que es probable que las aves estén siendo envenenadas, sólo que hasta ahora se carece de pruebas.
De acuerdo con el grupo al menos una decena de palomas han sido afectadas y es probable que la cantidad siga aumentado en fechas próximas.
Esta situación, hasta ahora sólo ha sido detectada en la Zona Centro de la ciudad, especialmente en las calles ya señaladas, las cuales forman parte de la zona peatonal.
Quienes denunciaron esta problemática, consideraron que las autoridades municipales deben de brindar una explicación, sobre todo porque ocurre en espacios públicos, por donde a diario transitan miles de personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *